El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a perfeccionar la capacidad de reacción ante cualquier agresión o amenaza a la soberanía.

"Tenemos que perfeccionar nuestra mira y nuestra capacidad para adaptarnos a esa realidad y tener la capacidad de reacción, en tiempo real, ante cualquier amenaza, ante cualquier agresión, ante cualquier ataque", exhortó el jefe de Estado. Las declaraciones del mandatario surgieron con motivo al Acto de Salutación a la FANB, celebrado desde el Fuerte Tiuna, Caracas.

Maduro aseguró que su país enfrenta "algunas amenazas ocultas", en este sentido, hizo referencia a los infiltrados y conspiradores "para hacer operaciones de falsa bandera". Ante la advertencia, reiteró el llamado a afinar la capacidad "para ver más allá" y analizar la naturaleza de los ataques.

Además, fortalecer el poder de defensa en todo el país. "No hay excusas, en ningún lugar del territorio nacional, para no controlarlo, para no ejercer soberanía", subrayó el mandatario. El presidente venezolano llamó "a hacer de nuestra Patria un fortín inexpugnable, donde reine la paz, la estabilidad, la tranquilidad, el trabajo, el estudio, la cultura, la alegría, el colorido de la vida".

Maduró destacó el éxito de los ejercicios militares denominados Escudos Bolivarianos y de la recuperación de los equipos castrenses. El mandatario venezolano pidió también acelerar la certificación de todos los proyectos del Consejo Científico Militar y la creación de la Zona Económica Militar de Alta Tecnología.

"Todo debería conducirnos a pasar de la etapa de recuperación del ciento por ciento de todos los equipos y técnicas militares, a una etapa de creación de nuevas técnicas, de nuevo equipamiento con tecnología, con ingeniería, con ciencia venezolana", dijo Maduro, quien agregó que se llevaría con apoyo internacional.