El líder opositor venezolano Leopoldo López, quien está refugiado en España desde hace dos años, expresó este viernes su "total respaldo" a Juan Guaidó después de que la Asamblea Nacional pusiera fin a su mandato como "presidente interino", y aseveró que durante ese período "el gobierno de (Nicolás) Maduro perdió legitimidad".

"Nunca habíamos estado tan cerca de lograr la democracia, ni tenido las herramientas que aún tenemos para seguir dando la pelea. Hemos dado un golpe certero a la dictadura y debemos seguir adelante", puntualizó. 

Asimismo, López señaló, a través de un comunicado, que el gobierno de Guaidó "debilitó a Maduro, le arrancó la legitimidad y logró avances políticos notables".

López indicó, además, que Guaidó "es la piedra en el zapato de quienes están en el negocio de lavarle la cara a Maduro. Los mismos que están moralmente derrotados y que piensan que en Venezuela sólo queda doblarse para no romperse. A todos ellos les aseguro: Guaidó no es una figura pasajera".

LEÉ: Venezuela: legisladores opositores votaron para finalizar el gobierno interino de Guaidó

"A Guaidó no le hace falta un cargo para dar la pelea, por eso seguirá en Venezuela pese a la persecución, amenazas a su familia, al encarcelamiento y exilio de su equipo. Juan está en el corazón de millones de venezolanos, que hoy aplauden su esfuerzo y su valentía".

La semana pasada Guaidó fue apartado de su cargo, por la Asamblea Nacional, ante la imposibilidad de lograr el desplazamiento de Maduro, que era el objetivo primordial de la oposición venezolana.

Durante su gestión Guaidó fue reconocido como presidente por distintos países, como Estados Unidos, cuando estaba Donald Trump, y Argentina, en aquel momento gobernada por Mauricio Macri.