El Gobierno de Venezuela pidió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que emita una resolución para un cese al fuego en la Franja de Gaza y admita a Palestina como Estado con plenos derechos ante el organismo multilateral.

La declaración de Caracas ocurrió durante el debate abierto trimestral de dicha instancia para abordar "La Situación en el Medio Oriente, incluida la Cuestión de Palestina".

La Cancillería venezolana precisó que, en el marco de la presidencia rusa del Consejo de Seguridad, Venezuela participó durante las deliberaciones del Consejo de Seguridad, en representación del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

"La delegación venezolana exigió al Consejo de Seguridad cumplir con el mandato que le fue conferido por la Carta de las Naciones Unidas, adoptando sin más demoras una resolución que exija un cese al fuego en Gaza y que admita a Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante su cuenta en la red social X.

El Gobierno venezolano ha denunciado en múltiples oportunidades su contundente rechazo a la agresión de Israel contra Palestina. Los ataques armados de Israel en la Franja de Gaza han dejado, desde octubre hasta ahora, más de 38.600 personas muertas, entre ellos civiles desarmados, mujeres y niños.

(Con información de Xinhua)