El Consejo Nacional Electoral de Venezuela reveló que el chavismo dominará un 91% de los asientos de la Asamblea Nacional.

Entre tanto, la oposición continúa adelante con la consulta ciudadana que plantea el fin del Gobierno de Maduro y asegura que no abandonará la Cámara en enero tras el fin de la legislatura.

De acuerdo con el último boletín publicado por el Consejo Nacional Electoral, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela logró hacerse con un 91% de los escaños de la Asamblea Nacional, lo que significan 253 de los 277 asientos en la Cámara.

El órgano electoral realizó la actualización de los resultados de las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo y en las que se produjo una abstención del 69,50%.

Con esta victoria, el oficialismo logró dominar el Legislativo, que desde 2015 había sido el único poder en manos de la oposición.

El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que esperaba abrir un diálogo con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, reporta el sitio France24.com

"Esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo de Venezuela con Estados Unidos".