El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos por promover las sanciones económicas contra su país.

Tras el encuentro de este lunes entre los presidentes Donald Trump e Iván Duque, Arreaza pedirá que se los investigue por crímenes de lesa humanidad y su responsabilidad en las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela.

"Esta vergonzosa solicitud de sanciones más fuertes que Iván Duque hace a Donald Trump la llevaremos ante la Corte Penal Internacional para que se investigue la responsabilidad criminal de estos personajes en el sufrimiento que esas medidas ocasionan al pueblo venezolano", publicó el ministro de Asuntos Exteriores venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "El subpresidente Iván Duque en desesperada visita a Washington no halla como explicar por qué no cumple con la disminución de cultivos ilegales, ruega por un tratado de libre comercio, pide sanciones contra el pueblo venezolano y miente para ganar puntos con su Patrump (Patrón)".