Miércoles, 12 Enero 2022 09:47

Venezuela criticó las contradicciones de Estados Unidos respecto de sus procesos electorales

El canciller venezolano le respondió al vocero de la Casa Blanca quien felicitó al poblado de Barinas por "defender la democracia". 

El canciller venezolano, Félix Plasencia. El canciller venezolano, Félix Plasencia. Foto NA.

El canciller venezolano, Félix Plasencia, criticó las contradicciones en la vocería del Gobierno de Estados Unidos respecto a los procesos electorales en Venezuela, porque aplauden los comicios "a conveniencia", según los resultados de los mismos.

Por mandato del máximo tribunal, el pasado domingo se repitieron elecciones a la Gobernación del estado Barinas (suroeste), donde resultó electo el candidato de la oposición local, Sergio Garrido. Voceros estadounidenses felicitaron el proceso electoral y al pueblo de la referida localidad.

Lee más: Venezuela: un partido opositor ganó en Barinas, un estado gobernado durante 24 años por el chavismo

"Llamar al boicot electoral y al mismo tiempo felicitar la celebración de las elecciones, en función de la conveniencia de los resultados, además de incoherente e irrespetuoso, es poco democrático", señaló Plasencia a través de la red social Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano le respondió de manera directa al vocero de la Casa Blanca para Venezuela, James Story, quien declaró en esa red social felicitando "a todos los venezolanos que defendieron la democracia en las elecciones de Barinas". Plasencia respondió a Story que "la jornada electoral de Barinas tiene la misma validez que las del resto del país".

"Todas las autoridades electas en Venezuela gozan de la credibilidad y la confianza que ofrece nuestro robusto sistema electoral que, por cierto, no deja espacio para auto proclamaciones ni para quienes pretenden asaltar el poder por la vía de la agresión y la amenaza imperial", sentenció el canciller.

Lee también: Maduro rechazó a los movimientos antivacunas y pidió a la población lograr el 100% de inmunización

En el mensaje anterior, el portavoz venezolano hizo referencia al exdiputado venezolano opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente interino" de Venezuela en una plaza pública y contó con el aval inmediato de la Casa Blanca, con la intención de propiciar un cambio de Gobierno por la vía de la fuerza y la presión internacional.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA