Sábado, 13 Febrero 2021 22:07

Arriban a Venezuela las primeras dosis de la vacuna rusa

Los primeros en recibir la Sputnik V serán los que trabajan en la atención de pacientes Covid-19, confirmó el gobierno de Nicolás Maduro.

vacuna rusa llega a Venezuela vacuna rusa llega a Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 9 de febrero que llegarían 100.000 dosis para vacunar al personal que atiende a los pacientes con COVID-19, seguido de trabajadores hospitalarios y personas vulnerables.

En diciembre pasado, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de 10 millones de vacunas.

Se esperan declaraciones del Gobierno venezolano, para ofrecer detalles de la llegada de las vacunas. llegada de un primer lote de la vacuna anticovid rusa Sputnik V a Venezuela es un hito importante pues el fármaco ayudará al país caribeño a superar la pandemia del coronavirus, afirmó el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

"Es un paso muy importante, es una etapa de nuestra cooperación que ha iniciado desde los primeros anuncios que hizo el presidente Vladímir Putin [en agosto pasado] que en Rusia ya tenemos una vacuna registrada", expresó el embajador ruso quien presenció la llegada del fármaco.

Eldiplomático ruso destacó los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna llevados a cabo en Venezuela y afirmó que ya entonces estaba muy entusiasmado.

"Quiero agradecer al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, a su Gobierno, por todos los esfuerzos para que este día sea una realidad [...] Estas primeras 100.000 dosis reflejan el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el sacrificio para contar con los recursos", expresó Delcy Rodríguez, la vice venezolana desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado La Guaira

"Los resultados que dio la vacuna en Venezuela fueron perfectos y con eficacia del 100%. Nos sentimos orgullosos de la cooperación Rusia-Venezuela [...] Rusia ha extendido la mano amiga y solidaria a nuestro pueblo, un país agredido por potencias imperiales y bloqueado", sostuvo.

Rodríguez manifestó que tienen pruebas de las comunicaciones enviadas a los bancos donde están bloqueados los recursos de Venezuela para que se les permitiera usar ese dinero para la compra de las vacunas y les fue negado.

La vicepresidenta indicó que países como Estados Unidos y Portugal, le negaron el acceso a los recursos de su país. Además, dijo que el Reino Unido no atendió la solicitud para acceder al oro depositado en el Banco de Inglaterra.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA