El canciller Félix Plasencia anunció que Venezuela apostará al uso del gas natural para el desarrollo de los pueblos a corto y mediano plazos.

"Estamos seguros que el gas natural garantiza una transición más limpia y es también, la confianza para el desarrollo de nuestros pueblos a mediano y corto plazo", sostuvo Plasencia, citado en un tuit de la cancillería venezolana.

Plasencia realizó las declaraciones desde Qatar, con motivo de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas que se celebra del 20 al 22 de febrero.

El funcionario consideró que el mencionado hidrocarburo "juega un rol clave" en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su intervención, el canciller reiteró la disposición de Venezuela de mantener el diálogo y la cooperación con los países miembros del Foro para superar los retos.

La nación sudamericana participa en el Foro de Países Exportadores de Gas con una delegación encabezada por el canciller Plasencia y por el presidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez.