La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país sudamericano, los alegatos del Gobierno venezolano respecto a la situación política interna y denunció que factores de ultraderecha pretenden desestabilizar a la nación.

Desde la sede de la Cancillería, en Caracas, Rodríguez acusó a un sector político de su país de pretendiente desconocer el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio anunciadas por el Consejo Nacional Electoral, que da cuenta de una victoria del presidente Nicolás Maduro.

"La extrema derecha comenzó con su historia del fraude que se estaba forjando con el tema de las actas, el 27 de julio aparece un dominio de una página web del Reino Unido, donde ellos iban a publicar sus actas, sus propios resultados, cada paso. demuestra que nunca tuvieron el sentido de acatar al ente electoral", denunció la segunda al mando del Gobierno. A través de la televisión estatal, Rodríguez agregó que, desde la principal coalición opositora, "pretenden chantajear al país y desconocer la soberanía de Venezuela".

Ante los diplomáticos de distintos países, la vicepresidenta venezolana denunció que dichos factores ejecutan "la publicación de actas electorales fraudulentas en una página web".  Asimismo, explicó que el retraso en la publicación oficial de las actas electorales por parte del Poder Electoral se debe a un presunto "ataque cibernético que bloquea el proceso de transmisión", al tiempo que recordó que el ente comicial recibió "30 millones de ataques por minuto".

Además, alertó que "la dictadura de las Redes Sociales pretende sustituir la voluntad popular de los Gobiernos electos democráticamente por sus ciudadanos". En tal sentido, la vicepresidenta expresó -en el marco de una conferencia a la que también asistió el canciller Yván Gil, según informó la agencia de noticias Xinhua- que la coalición opositora "pretendía detener el proceso de transmisión para que no hubiera resultados e imponer datos fraudulentos".

Ante la situación, explicó que el presidente Nicolás Maduro solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia "un recurso contencioso electoral para aclarar la situación ante el fraude masivo generado por el ataque cibernético, así como para salvar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano".