Tras realizar un sondeo de opiniones en las calles de Caracas, ciudadanos venezolanos expresaron su optimismo respecto a las conversaciones iniciadas entre el Gobierno de Estados Unidos y las autoridades venezolanas, con énfasis en que Washington debe levantar las sanciones que pesan sobre todo el pueblo venezolano.

Ángel González, quien es periodista y jefe de Información del periódico local Últimas Noticias, destacó que "Caracas ha estado abierta al diálogo directo con Estados Unidos y en este caso fue Estados Unidos quien se movió y vino a Caracas a buscar un entendimiento con el Gobierno de Venezuela".

González precisó que la Casa Blanca se movilizó por "sus intereses económicos y geoestratégicos en el marco del conflicto internacional, pero lo primero que identificamos es que hay un nuevo escenario para Venezuela, un nuevo escenario para la relación bilateral".

Leonardo Arroyo, residente de Caracas, declaró que está de acuerdo con las conversaciones bilaterales iniciadas "pero eso sí: tienen que quitar el bloqueo, que vengan cosas buenas, para que el país se levante, para que haya producción, para que haya comida, para que el pueblo no se deje caer".

Por su parte, el venezolano Oswaldo Paiva también aplaudió la medida y consideró que, en el acercamiento de la Casa Blanca a Caracas, que está claramente motivado por los intereses de Washington "hay que ser pragmáticos, sentarnos en la mesa, y por supuesto deseamos ser un país libre, democrático".

El historiador Omar Pérez enfatizó, por su parte, que Venezuela ha sido agredida "de manera criminal por parte del Gobierno de Estados Unidos", y ahora ante la coyuntura geopolítica global "viene a conversar con nosotros".

Pérez resaltó que el presidente de su país, Nicolás Maduro, "ha sido muy claro, los aceptamos, son bienvenidos y ahora vendrán una serie de negociaciones, de acuerdos". El historiador subrayó que los principios del país sudamericano están claros: "La soberanía, nuestra autodeterminación, y la intención de preservar siempre los derechos de los venezolanos".

Jesús Castellanos, también habitante de Caracas, opinó que, a su parecer, "poco a poco, y por su propio peso, se van a ir las sanciones, se van a ir los bloqueos, porque nada es eterno en la vida, y nosotros, ya está comprobado que tenemos resistencia".

El Gobierno venezolano confirmó, en días pasados, que sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, con una delegación del Gobierno de Estados Unidos y anunció su disposición de "avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio".