Un tiroteo en una universidad en Praga, República Checa, dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos. 

El atentado ocurrió en la tarde del jueves, cerca de la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, ubicada en pleno centro de la capital checa.

"Un desconocido abrió fuego poco después de las 15.00 horas (11 en Argentina) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach", precisó el medio Radio Praga Internacional.

11 muertos, incluido el atacante, 9 heridos graves, de 5 a 6 heridos moderadamente graves y hasta 10 heridos leves. Las cifras aún pueden cambiar”, informó personal de rescate en la red social X en un primer momento. Luego, el número de víctimas fallecidas a balazos ascendió a 15 personas. 

Luego del ataque el agresor se dio a la fuga y por este motivo las autoridades habían solicitado que las personas "eviten las calles aledañas y permanezca en sus edificios".

“Instamos a los ciudadanos a no permanecer en las inmediaciones y a no salir de casa. La intervención policial sigue en curso”, detallaron.

Así se refugiaron algunos de los estudiantes
Así se refugiaron algunos de los estudiantes

Más tarde se confirmó que el atacante fue abatido por personal policial y tanto su identidad como el motivo del tiroteo aún se desconocen.

“¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, señala el comunicado en redes sociales