| Última actualización: 26 de Septiembre de 2022 - 14:30

Al menos 15 muertos y decenas de heridos por un tiroteo en una escuela de Rusia

Según informaron los investigadores, el atacante tenía un top negro con símbolos nazis y se terminó suicidando.

Las autoridades de la región declararon tres días de luto por las víctimas fatales, hasta el 29 de septiembre. Las autoridades de la región declararon tres días de luto por las víctimas fatales, hasta el 29 de septiembre.

 Al menos 15 personas murieron este lunes, incluidos 11 niños, en un tiroteo perpetrado en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, indicó el Comité de Investigación de Rusia, citado por la agencia de noticias TASS.

De acuerdo con el comité, 22 niños y dos adultos resultaron heridos en el ataque registrado en la escuela Nº 88, ubicada cerca del edificio de la administración municipal de Izhevsk, capital de la república occidental rusa de Udmurtia.

Anteriormente, se había reportado la muerte de 13 personas y alrededor de 20 heridos en el tiroteo.

Los investigadores identificaron al atacante como Artem Kazantsev, nacido en 1988, un nativo de Izhevsk y graduado de la escuela.

LEE: Moscú promete "plena protección" a las zonas anexadas de Ucrania

Kazantsev portaba dos pistolas y una gran cantidad de cartuchos y se suicidó después del ataque, señaló el comité.

La escuela tiene 982 estudiantes, 80 maestros y todos fueron evacuados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó profundas condolencias por la tragedia, indicó el Kremlin en un comunicado. El gobernador de la república de Udmurtia declaró tres días de luto a partir del lunes.

El último ataque en una escuela de Rusia

La última vez que se registró este tipo de ataque fue durante abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región de Ulyanovsk y asesinó a un maestro y a dos niños.

El tirador, a quien definieron como un “enfermo mental”, fue encontrado muerto y las autoridades aseguraron que se había suicidado.

El momento en el que la policía ingresó al establecimiento. El atacante se suicidó. Twitter.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina