Martes, 30 Marzo 2021 21:33

Varios estados de EEUU ampliarán el rango de edad para aplicar vacunas

Texas, Oklahoma y Luisiana permitirán que adultos mayores de 16 años puedan acceder a las vacunas a partir de esta semana.

EEUU ampliarán el rango de edad para vacunar EEUU ampliarán el rango de edad para vacunar

Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada por los contagios de Covid-19. De acuerdo con el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, la nación registra 30,3 millones de contagios y 549.892 muertes por la enfermedad al 29 de marzo. 

No obstante, en las últimas semanas la nación norteamericana ha acelerado su proceso de vacunación como parte de las medidas para controlar la enfermedad. 

De acuerdo con lo informado por el jefe de Estado, Joe Biden, el plan de inmunizar a los adultos mayores de 65 años se cumplió en un 75 % y ahora los objetivos son mayores para lograr 200 millones de personas inoculadas antes de cumplir sus primeros 100 días en la presidencia. 

Algunos estados de la Unión Americana, entre ellos Texas, Oklahoma o Luisiana permitirán que adultos mayores de 16 años puedan acceder a las vacunas a partir de esta semana.

El anuncio coincide con los planes del presidente de la nación, Joe Biden, quien prometió el acceso a la vacuna para el 90 % de los adultos para el 19 de abril.

De acuerdo con Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los casos en Estados Unidos se incrementaron durante la última semana en un 10 %. 

"Lo que hemos visto durante la última semana es un aumento constante en los casos. Ahora estamos en el rango de 60 a 70 millones de nosotros y cuando vemos ese aumento en los casos, lo que hemos visto antes es que las cosas realmente tienen una tendencia a aumentar y aumentar”, dijo la doctora.

Datos oficiales reflejan que en la nación 95.015.762 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna y 52.614.231 ciudadanos se encuentran completamente vacunados, de acuerdo con los datos emitidos por el CDC el 29 de marzo. 

Escrito por
Buenos Aires, NA