Publicado el 20 de Mayo de 2022 - 11:47 | Última actualización: 20 de Mayo de 2022 - 13:15

Uruguay: el aumento de casos de Covid-19 preocupa a Lacalle Pou

Del 8 al 14 de mayo el país vecino registró 5.549 casos, casi el doble frente a los 2.830 contagios de la semana previa.

Lacalle Pou se aplicó la segunda dosis de CoronaVac el año pasado Lacalle Pou se aplicó la segunda dosis de CoronaVac el año pasado NA-Xinhua/Presidencia de Uruguay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó su preocupación por el aumento de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) durante las últimas semanas en el país, a poco más de un mes del cese de la emergencia sanitaria.

"Me preocupa. El ministro de Salud Pública (Daniel Salinas) hizo algunas recomendaciones de tipo no farmacológicas, hay que seguirlas", dijo el mandatario a periodistas tras participar en un acto oficial en el balneario Punta del Este (este).

Uruguay reportó 5.549 nuevos casos de la COVID-19 del 8 al 14 de mayo, casi el doble frente a los 2.830 contagios de la semana previa, según el último informe semanal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Lacalle Pou descartó la posibilidad de convocar nuevamente al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

"Tengo contacto con Rafael Radi (quien coordinó el GACH) por otros temas relativos a la ciencia, pero como grupo en sí no", explicó el presidente.

Recordó que el MSP habilitó la vacunación con la cuarta dosis de la vacuna en "algunas franjas etarias que no lo estaban" como la del grupo de 18 a 49 años y llamó a la población a mantener la inmunización.

Uruguay acumula 908.078 contagios y 7.215 fallecidos por la COVID-19. El 81 por ciento de la población uruguaya recibió dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y buena parte de ese grupo ya se aplicó tres inyecciones.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina