El mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió hoy al presidente electo, Yamandú Orsi, 
en la Torre Ejecutiva, marcando de esta manera el comienzo oficial del proceso de transición gubernamental.

Orsi, del izquierdista Frente Amplio, asumirá la Presidencia el próximo 1 de marzo.

"Acordamos algunas cosas que son obvias y necesarias para un proceso de transición, y a partir de ahora sí empieza una transición, un proceso, un trabajo que es arduo. Las puertas están 
bien abiertas para trabajar de manera tranquila, con todo sobre la mesa", destacó Orsi en conferencia de prensa.

Asimismo, Orsi adelantó que su representante en este proceso de transición será el senador y exjefe de su campaña Alejandro Sánchez, quien estará en comunicación directa con el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y la prosecretaria Mariana Cabrera.

Además, el próximo presidente expresó que espera un proceso "ágil, sin demoras, sin sobresaltos y con las puertas abiertas para que en marzo tengamos todos los datos, información y equipos en cancha".

Sostuvo que se acordó que "cuando haya un tema de importancia y relevancia" Lacalle Pou se pondrá en contacto con él, y confirmó que asistirá, invitado por el actual presidente, a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que sesionará el próximo 6 de diciembre en Montevideo.

El pasado domingo, Orsi se impuso con el 49,8 por ciento de los votos al candidato oficialista Álvaro Delgado, candidato del Partido Nacional.