Universitarios del Reino Unido se solidarizaron con los de EEUU con carpas luminosas
Esto acontece en las universidades de Cambridge y Oxford
Estudiantes británicos establecieron campamentos de protesta pro palestinos en los campus históricos de las universidades de Cambridge y Oxford, en una muestra de solidaridad con sus pares estadounidenses.
Los estudiantes erigieron docenas de tiendas de campaña de colores brillantes en el césped afuera del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, neogótico, relativamente aburrido y amarillo, del siglo XIX, según definió la agencia de noticias Reuters con sede en Londres.
De pie frente a los campamentos, algunos de los cuales lucían la bandera palestina negra, blanca y verde, los estudiantes anunciaron que se unirían a 100 universidades de todo el mundo para protestar contra la guerra de Israel en Gaza , que mató a más de 34.700 palestinos hasta ahora.
"La razón por la que estamos haciendo este estilo de protesta ahora es porque la solidaridad es muy importante en cada movimiento", enfatizó en una entrevista Rosy Wilson, de 19 años, estudiante de la Universidad de Oxford.
Al replicar las protestas estudiantiles en los Estados Unidos, "estamos mostrando una fuerza unida donde estamos unidos con ellos, estamos unidos con Gaza y estamos unidos con este movimiento en todo el mundo", añadió.
Un portavoz de la Universidad de Oxford aclaró que ese establecimiento, entre cuyos numerosos alumnos se encuentran personajes como los primeros ministros Margaret Thatcher y Boris Johnson y los autores Oscar Wilde y JRR Tolkien, estaba al tanto de la manifestación.
"Respetamos el derecho de nuestros estudiantes y miembros del personal a la libertad de expresión en forma de protestas pacíficas", señaló el portavoz.
Y añadió, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters: "Pedimos a todos los que participan que lo hagan con respeto, cortesía y empatía... No hay lugar para la intolerancia en la Universidad de Oxford".
Extracto y adaptación de un artículo firmado por Hollie Adams, para la agencia de noticias Reuters