Una senadora estadounidense propuso que cuatro estados de su país pasen a ser parte de Canadá
Liz Krueger, demócrata por Nueva York, ofreció como explicación que así se produciría una suerte de "migración inversa" y después aclaró que "era una broma"
La senadora demócrata por el estado de Nueva York, Liz Krueger, propuso que algunos distritos de su país se planteen separarse de los Estados Unidos y se unan a Canadá, informaron medios internacionales. Esa propuesta está relacionada con la victoria electoral de Donald Trump y sus planes de llevar a cabo deportaciones y luchar contra la migración, según la explicación del asunto ofrecida en el sitio Actualidad RT.
Según la senadora, los estados demócratas pueden sufrir por ello y perder financiación del Gobierno. "Se me ocurrió sugerir a Canadá que en lugar de que todos intentemos cruzar ilegalmente la frontera por la noche sin que se den cuenta, lo que es bastante difícil porque somos muchos, que en lugar de eso acepten que seamos la provincia del sureste, una nueva provincia de Canadá", afirmó Krueger.
Según ella, entre esos estados podrían figurar Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Vermont. "Básicamente, todos en estos estados son demócratas Progresistas. Encajaríamos bastante bien en la filosofía política de al menos la mayoría de los cargos electos canadienses", añadió la senadora.
Krueger añadió después, en un comentario a Fox News, que su idea de separarse de los Estados Unidos era "una broma, por supuesto".
Anteriormente, Tom Homan, que será el nuevo "zar de la frontera" en la próxima administración republicana, lanzó un ultimátum a los gobernadores estatales demócratas cuando les dijo: "Si no están dispuestos a ayudar, que se quiten del camino porque la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos va a hacer su trabajo".