Miles de personas se movilizaron hoy en Chile en una nueva jornada de huelga general convocada por la Mesa de Unidad Social, a 40 días del comienzo de las protestas en contra del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La Mesa, que reúne a más de 150 organizaciones sociales, estudiantes y sindicatos, rechaza el acuerdo por la reforma de la Constitución que promovió el mandatario y reclama una profundización de la agenda social.

"Hay demandas de largo plazo como la nueva Constitución vía Asamblea Constituyente; hay demandas sobre el derecho a salud, educación, vivienda, derecho a negociación colectiva, entre otras, pero también hay demandas muy precisas: un salario mínimo líquido de 500 mil pesos para el sector público y privado, una pensión mínima equivalente a este salario", explicó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Además, Figueroa afirmó que la iniciativa también tiene el objetivo de denunciar la represión desatada por los agentes de seguridad del Estado: "Exigimos que el gobierno de Sebastián Piñera asuma la responsabilidad frente a las violaciones de derechos humanos desde el primer día del estallido social", expresó.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia