El Reino Unido observa horrorizado el resultado del primer tiroteo masivo en 11 años, una matanza en la ciudad de Plymouth con seis víctimas fatales que conmociona al país y sensibilizó a altas autoridades, con Boris Johnson a la cabeza.

Según la información de la Policía local, se trata de un "incidente grave con arma de fuego", que provocó la muerte de seis personas, incluido una menor de edad. Dos mujeres y tres hombres murieron por heridas de bala en el lugar del incidente, incluido el agresor, quien se suicidó. Otra mujer pereció poco tiempo después en el hospital.

La persona que perpetró el ataque fue posteriormente identificada como Jake Davison, de 22 años.

Hasta el momento la Policía no logró establecer el motivo del crimen. Se sabe que, en un video de YouTube, publicado semanas antes del ataque, Davison aseguró sufrir  depresión porque no mantuvo relaciones sexuales durante su adolescencia.

Los agentes de seguridad hicieron hincapié en que el incidente no estaba relacionado con el terrorismo. La agencia Reuters informa que el Reino Unido tiene una de las tasas de homicidio con armas de fuego más bajas del mundo.

Este es el primer tiroteo masivo en el país en 11 años.

La secretaria de Estado del Interior del Reino Unido, Priti Patel, aseguró en su cuenta de Twitter que estaba conmocionada por el suceso.

"El incidente en Plymouth es impactante y mis pensamientos están con los afectados. Insto a todos a que mantengan la calma, sigan los consejos de la Policía y permitan que nuestros servicios de emergencia continúen con su trabajo", escribió la funcionaria.

El primer ministro del país, Boris Johnson, también se refirió a los hechos.

"Mis pensamientos están con los amigos y familiares de quienes perdieron la vida y con todos los afectados por el trágico incidente de Plymouth, [...] agradezco a los servicios de
emergencia por su respuesta", tuiteó el líder del Gobierno el británico.