Una heladería alemana incluyó entre sus nuevos sabores uno elaborado en base a harina de grillo, gracias a una norma de la Unión Europea (UE), que permite el uso de insectos en los alimentos.

Los ingredientes del helado. que fue bien recibido por los consumidores, incluyen -además de la harina de grillo-, crema espesa, extracto de vainilla y miel, y grillos enteros.

Este helado puedo comprarse en un local ubicado en la ciudad Rottemburg am Neckar, en el estado de Baden-Wurtenberg al suroreste del país, y cuyo nombre comercial es "Eiscafé Rino".

La heladería es conocida por crear sabores diferentes con respecto a los más conocidos, como vainilla, chocolate, frutilla o limón, y en los últimos tiempos también elaboró algunos en base a salchicha de hígado y de queso gorgonzola, de origen italiano.

La UE, por su parte, no solo habilitó la utilización de harina de grillo, sino que anteriormente había hecho lo propio con las langostas y las larvas de escarabajo para la elaboración de diferentes alimentos.

La harina de grillo, en tanto, es reconocida por su alto contenido proteico, superior al de la carne de vaca, y también por ser rica en ácidos grasos como el Omega 3 y 6.