Miércoles, 29 Diciembre 2021 06:49

Un terremoto de 5,7 grados sacudió las islas del sur de Grecia: no hay daños ni víctimas fatales

El sismo se sintió en Creta y en las islas de Karpathos, Kassos, Rodas y Santorini.

Los temblores de esa magnitud no son infrecuentes en Grecia, que se encuentra cerca de un punto de encuentro entre las placas tectónicas africana y euroasiática. Los temblores de esa magnitud no son infrecuentes en Grecia, que se encuentra cerca de un punto de encuentro entre las placas tectónicas africana y euroasiática.

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió Pyrgos, al suroeste de Grecia, a las 05:08:10 horas GMT de este miércoles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro, con una profundidad de 70,62 kilómetros, fue localizado inicialmente a 34,8666 latitud norte y 25,1168 longitud este. 

El terremoto se sintió en Creta y en las islas de Karpathos, Kassos, Rodas y Santorini, aunque de momento no se han registrado daños ni víctimas. Los temblores de esa magnitud no son infrecuentes en Grecia, que se encuentra cerca de un punto de encuentro entre las placas tectónicas africana y euroasiática.

En octubre de 2020 se registró un sismo de 7,0 en el mar Egeo entre la isla griega de Samos y la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía. La mayoría de los daños se produjeron en Turquía, donde 114 personas murieron y más de mil resultaron heridas. En Grecia, dos adolescentes perdieron la vida en Samos.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA