Jueves, 14 Enero 2021 21:00

Un terremoto causó al menos 34 víctimas fatales en Indonesia

Fue de 6,2 grados en la Escala de Richter. El epicentro fue seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene y se originó a 10 kilómetros de profundidad.

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Indonesia ya había sufrido un terremoto tsunami en 2018. Foto: Archivo AFP-NA.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Indonesia ya había sufrido un terremoto tsunami en 2018. Foto: Archivo AFP-NA.</span></span></p>

Un potente sismo de 6,2 grados en la Escala de Richter sacudió este viernes Indonesia y dejó un saldo de al menos 34 muertos y cientos de heridos.

El fatal movimiento telúrico se produjo en la isla Sulawesi a la 1:28 hora local.

El epicentro del terremoto fue seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene y se originó a 10 kilómetros de profundidad, precisó la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

Como consecuencia del fuerte sismo, se registraron al menos 34 personas muertas y cientos de heridos.

En Majene unos 15 mil ciudadanos debieron abandonar sus hogares de manera preventiva ante el riesgo de derrumbe de los edificios y casas afectados en su estructura, informó la Junta Nacional para el Manejo de Desastres.

Entre las construcciones dañadas se destacaron un comando militar, un hospital privado y varios hoteles, indicaron medios internacionales.

Escrito por
Buenos Aires, NA