| Última actualización:18 de Agosto de 2022 - 09:14

Un temblor de magnitud 5,3 sacudió el centro de Chile incluida la capital

No se reportaron daños a personas o a estructuras, informaron las autoridades locales. Hasta el presidente, Gabriel Boric, se hizo eco del suceso.

Un temblor de magnitud 5,3 sacudió el centro de Chile incluida la capital NA-Xinhua-Nicolás Celaya

Un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter se registró en la región de O'Higgins, en el centro Chile, sin que hasta el momento se reporten daños a personas o a estructuras, informaron las autoridades locales.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico se produjo a las 22:10 hora local (02:10 GMT), y se ubicó a unos 27 kilómetros al sureste de Rancagua, en el centro del país, y a una profundidad de 114 kilómetros. El temblor también se sintió en la región Metropolitana, donde viven más de siete millones de personas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, señaló en su cuenta de Twitter que el gobernador y el delegado presidencial de la región de O'Higgins le detallaron que no se reportaron personas afectadas ni daños materiales hasta el cierre de este despacho.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que el temblor no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina