Al menos ocho personas murieron cuando el súper tifón Man-Yi azotó Filipinas, desatando fuertes vientos y lluvias que provocaron deslizamientos de tierra y marejadas ciclónicas, informaron las autoridades.

Man-Yi, la sexta tormenta que azota el país en un lapso de un mes, tocó tierra en la provincia oriental de Catanduanes el sábado, pero se debilitó a medida que avanzaba por la isla principal de Luzón y luego se degradó a tifón cuando salió de la masa continental este lunes.

Una familia de siete personas, incluida una niña de ocho años, murió después de que un deslizamiento de tierra en una ciudad provincial del norte de Nueva Vizcaya sepultó su casa, comunicó la oficina de desastres del área.

En la ciudad de Daet, en la provincia de Camarines Norte, un hombre de 72 años murió en un accidente vehicular causado por cables colgantes debido a los fuertes vientos de la tormenta, informó la oficina provincial de desastres.

El presidente, Ferdinando Marcos, se lamentó por las víctimas fatales y anunció la continuidad de las tareas de rescate, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Reuters.