Sábado, 25 Septiembre 2021 22:59

Un solo guardacostas rescató a más de 150 migrantes en el Mediterráneo griego

Autoridades informaron que aún se desconoce la procedencia de la embarcación y las nacionalidades de sus ocupantes.

Un guardacostas rescató 150 migrantes en el Mediterráneo griego Un guardacostas rescató 150 migrantes en el Mediterráneo griego

La Guardia Costera griega rescató el viernes a unos 150 migrantes cuya embarcación se encontraba a la deriva a unos 130 km al sur de la península del Peloponeso.

En el rescate participaron además una lancha de los guardacostas y dos helicópteros.

En paralelo y como respuesta a la crisis migratoria que continúa en el mar Mediterráneo, representantes de los Gobiernos de España, Italia, Grecia, Chipre y Malta (grupo conocido como Med5) se reunirán el sábado en la ciudad española de Málaga (sur) para reforzar su posición común de cara a las negociaciones sobre el futuro pacto sobre migración y asilo de la Unión Europea (UE).

El Ministerio del Interior de España informó que en el encuentro abordarán asuntos como la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos, la cooperación con los países de origen y tránsito de la inmigración o la responsabilidad compartida del resto de estados miembros de la UE en la gestión de los flujos migratorios.

Estos países del sur de Europa son unos de los principales destinos de flujos migratorios desde continentes como África y Asia.

Un hombre rescata a una de las ocupantes de la embarcación que naufragó cerca de la isla de Rodas (Grecia). / Foto cedida: Eleftheria Pellou, periodista de Rodiaki.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA