Un solo ganador, residente en California, se quedó con el premio mayor de Powerball, unos 2.000 millones de dólares, la cifra más alta de la historia de los juegos de azar en Estados Unidos, y que estaba vacante desde agosto último.

"¡Hubo un boleto ganador del Gran Premio en la lotería de California!", dijo el comunicado, dado a conocer en el sitio oficial Powerball.com y las redes sociales. Al mismo tiempo, se aclaró que "el Gran Premio estimado fue de 2.040 millones de dólares (997,6 millones en efectivo)".

Los números ganadores en el el sorteo de este lunes se publicaron hoy y fueron: 10, 33, 41, 47, 56, y el número del Powerball fue el 10, pero todavía no se dio a conocer la identidad del afortunado apostador.

LEÉ: El juego online provoca otro desencuentro entre el kirchnerismo y el Vaticano

"¡La Lotería de California convierte a su PRIMER multimillonario de la historia!", confirmó la lotería del estado en un tuit. "Un afortunado boleto vendido en Joe's Service Center, en Altadena, acertó los seis números del sorteo de #Powerball del 7 de noviembre. El monto final del premio mayor para este sorteo llegó a US$ 2,04 MIL MILLONES de dólares".

En tanto, la Asociación de Lotería Multiestatal señaló en un comunicado que se trata "del mayor premio de lotería del mundo", tal como pretendían sus organizadores cuando cambiaron las probabilidades en 2015.

La boleta de Powerball cuesta dos dólares, se juega en 45 estados, más Washington DC, Puerto Rico e Islas Vírgenes, y el pago puede efectuarse en una sola vez o bien en cuotas a lo largo de 29 años.