El oficial Howard Liebengood murió mientras estaba fuera de servicio el sábado. Si bien no se informó la razón del deceso, fuentes informaron que se trató de un suicidio.

Liebengood es el segundo oficial de policía del Capitolio que muere en los días posteriores a que los partidarios de Trump irrumpieran en el edificio en un intento por bloquear la certificación de la victoria electoral de Joe Biden. Liebengood había estado con la Policía del Capitolio de Estados Unidos (UCSP) desde abril de 2005 y fue asignado a la División del Senado.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y colegas", dijo la agencia en su comunicado. "Pedimos que se respete la privacidad de su familia y otros oficiales de la USCP" y de sus familias durante este momento profundamente difícil ".

Liebengood era hijo del ex asistente del Senado Howard S Liebengood, quien se desempeñó como Sargento de Armas en el Capitolio de 1981 a 1983 y murió de un ataque cardíaco a los 62 años en 2005.

Brian Sicknick, otro oficial de la policía, falleció el jueves después de ser atacado con un extintor de incendios en la cabeza durante los disturbios. Actualmente se inició una investigación por el asesinato del oficial, de 42 años.

Sicknick fue la quinta persona que murió como resultado de la insurrección del miércoles, pero fue el único policía; los otros cuatro eran todos fanáticos de Trump.

'Brian es un héroe y eso es lo que nos gustaría que la gente recordara', dijo su hermano Ken.