Un hecho sorprendente sucedió en Surinam cuando rescatistas notificaron que un pescador brasileño sobrevivió once días dentro de un freezer en el Océano Atlántico. 

En un video generado por los mismos rescatistas se puede observar el momento en el que Romualdo Macedo Rodrigues de 44 años sale del freezer para ser rescatado.

LEE: Video: una periodista tuvo síntomas de un derrame cerebral mientras presentaba una noticia

El pescador fue encontrado en Surinam, a 450 kilómetros del lugar donde se hundió su embarcación. Según relató Romualdo, salió de Oiapoque, en el estado de Amapá para dirigirse a la Isla de los Monos en Guayana Francesa pero en el camino su embarcación se rompió y comenzó a hundirse.

Allí decidió meterse en el freezer para mantenerse a flote y durante once días estuvo navegando por el Océano sin tomar ni comer: “Vi que el congelador no se estaba hundiendo. Salté, se cayó hacia un lado y se mantuvo normal”, explicó el Rodrigues a Record TV.

Los pescadores que lo rescataron señalaron que Macedo estaba deshidratado, desorientado, con la ropa rota e insolado y que lo primero que pidió es agua. 

LEE: China aprobó una nueva vacuna en aerosol contra el Covid-19

“Los tiburones rodeaban el congelador pero se fueron. Pensé que me atacarían. Me quedé arriba, no dormí. Vi el amanecer, el atardecer, pidiéndole a Dios que envíe a alguien a rescatarme”, sostuvo. 

El hombre fue rescatado el 11 de agosto, pero estuvo 16 días retenido en Paramaribo, capital de Surinam ya que la Policía creía que se trataba de un inmigrante ilegal. Luego de la investigación permitieron que Romualdo sea repatriado a Brasil.