Viernes, 26 Noviembre 2021 09:30

Un pequeño pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis: cómo postularse y cuáles son los requisitos

La comunidad de Griegos tiene una población de no más de 200 habitantes y por este motivo el alcalde lanzó la campaña para aumentar la densidad en el pueblo rural.

Griegos tiene 200 habitantes y busca poblar la pequeña ciudad. Griegos tiene 200 habitantes y busca poblar la pequeña ciudad. El País.

Griegos, un pequeño pueblo de España situado en los montes, ofrece trabajo y vivienda gratis para aquellas personas que quieran ingresan en la comunidad de 200 habitantes. La campaña la inició el alcalde con la idea de aumentar su población, sobre todo en la franja etaria infantil. La iniciativa comenzó en julio de este año y en principio los puestos a tomar eran dos, pero en agosto una persona ya ocupó una de las vacantes.

“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España...? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas... Este anuncio es para ti”, indica el mensaje.

1625510481_501469_1625512078_noticia_normal.jpg

¿Cuáles son los requisitos?

Como es de esperarse esta campaña tiene ciertos requisitos. El primero es tener hijos en edad escolar ya que en estos momentos solamente hay 9 alumnos estudiando en el colegio de la localidad de 132 habitantes censados. Desde la alcaldía señalan que, si consiguen sumar 12 alumnos más, las aulas ya se podrán dividir en dos.

el-ayuntamiento-de-griegos-en___C0jFc0v4T_720x0__1.jpg

¿Qué ofrece el ayuntamiento?

La propuesta señala que se le dará tres meses de alquiler gratis a quién se postule y después un pago mensual de 225 euros. También ofrece un descuento del 50% por cada hijo en edad escolar. El trabajo que se ofrece es muy puntal y las alternativas son tentadoras para quienes buscan nuevos horizontes: “Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan”, indicaron.

Para aquellos que quieran seguir con sus trabajos de forma remato también podrán hacerlo: “Si eres de los que trabaja desde casa... Puedes teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking”, suman.

dos-ninas-charlan-sobre-la___gHH2fBhUT_720x0__1.jpg

¿Cómo postularse?

El ayuntamiento solo solicita que la familia grabe un video contando su situación, currículum profesional y toda la información necesaria para la selección. Según se informó, el Ayuntamiento de Griegos habría solicitado 150.000 euros de la caja de cooperación para rehabilitar el hostal municipal y renovar el mobiliario. Uno de los puestos ofrecidos en el lugar ya fue ocupado por uno de los postulados.

Como era de esperarse solo unos días después del lanzamiento de la campaña hubo más de 3 mil solicitudes de varios destinos de España y América Latina y ante el aumento de interesados la alcaldía sumó un número de WhatsApp para que cada persona mande su video por esa vía. “Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, invita la publicidad del pueblo.

Escrito por
Buenos Aires, NA