Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y la fotografía que se viralizó en las últimas horas prueba de que el famoso refrán es cierto. Se trata de Jihad Al-Suwaiti, un joven palestino de 30 años que cada noche escaló tres pisos hasta la ventana de terapia intensiva del Hebron State Hospital en la ciudad de Beit Awwa, al sur de Cisjordania, para acompañar su mamá, Rasmi Suwaiti, que estaba enferma de Covid-19.

Según trascendió, cuando se enteró de que su madre había dado positivo por coronavirus y debía permanecer aislada en el hospital debido a su delicado estado de salud, Jihad no lo dudó y encontró la manera de estar cerca de ella, sin importarle arriesgar su vida en cada visita.

El joven repitió la hazaña cada noche hasta que el jueves 16, la mujer de 73 años falleció. Días más tarde la imagen en la que se lo ve a Jihad en cuclillas apoyado sobre el borde de la ventana de cuidados intensivos para darle el último adiós a su madre, pese a la imposibilidad de tener contacto físico con ella, conmovió al mundo y rápidamente se viralizó en las redes y miles de usuarios le ofrecieron sus condolencias al joven. También se hizo viral el dibujo que una artista le regaló para homenajear a Rasmi.

“Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperanzado”, contó Jihad a un medio palestino. Hasta el momento se han registrado más de diez mil casos de coronavirus en Palestina y 65 muertes.

WhatsApp Image 2020-07-21 at 15.21.20.jpeg
Un palestino trepó a hasta la ventana de terapia intensiva para despedir a su mamá enferma de Covid-19