Un misil ruso impactó en un edificio de departamentos en la ciudad ucraniana de Járkov y dejó un saldo de un muerto y tres heridos, además de importantes daños a la estructura del complejo habitacional.

Según indicó el gobernador del oblast de Járkov, Oleh Synyehubov, el edificio atacado se encontraba ubicado en el centro de la segunda ciudad más poblada de Ucrania, después de Kiev.

"Tres personas resultaron levemente heridas. Desafortunadamente, un anciana fue asesinada", informó el mandatario local vía Telegram.

Un misil ruso impactó en un edificio en Járkov y dejó un saldo de un muerto y tres heridos
Foto: REUTERS/Vitalii Hnidyi

Y agregó: "Su esposo se encontraba cerca del lugar cuando ocurrió el impacto y de milagro no sufrió lesiones graves".

Synyehubov afirmó al medio de comunicación Suspilne que los equipos de rescate estaban buscando a otra anciana desaparecida que podría estar bajo los escombros dejados por el impacto del misil, informó la agencia Reuters.

LEÉ MÁS: Violento robo en un shopping de Chile: los delincuentes escaparon a los tiros

"El cuarto piso ha sido destruido. Era un edificio antiguo", describió el gobernador, quien continuó: "Entendemos que el segundo y tercer piso estaban muy dañados. El edificio ya no es apto para ser habitado".

Por su parte, el subjefe de los servicios de rescate de Járkov, Anatoly Torianyk, señaló que el edificio estaba hecho de madera y que no había indicación de más víctimas fatales.