Un peligroso delincuente que estaba prófugo por asesinar a un policía en 2015 fue abatido en las últimas horas en Brasil, luego de intentar robar un banco y atacar a balazos a un guardia de la entidad, quien se dio cuenta de la actitud y le disparó primero.

Según puede verse en las cámaras de seguridad del lugar, el asaltante trató de matar al custodio, pero este se dio cuenta y lo baleó en el cuello, por lo que a pesar de ir en búsqueda del efectivo murió desangrado en la puerta giratoria.

Las imágenes muestran el preciso momento en que Nilton Cesar Silva Aguiar, que se sentó en un mostrador de servicio para conversar con uno de los promotores del banco, de un momento a otro corrió hacia el hombre de seguridad, pero al intentar reducirlo el oficial sacó rápidamente su arma de fuego y le dio el disparo mortal.

Al escuchar los balazos, las pocas personas que se encontraban en la entidad corrieron mientras el delincuente estaba herido y se tambaleaba, pero seguía en pie en su intento de avanzar con su plan. El tiroteo duró algo más de 30 segundos y se produjo este lunes 20 de junio en la ciudad de Sao Mateus de Maranhão, al norte de Brasil.

El asaltante disparó al guardia de seguridad nuevamente, pero este respondió con otra ráfaga de disparos.

El delincuente se tomaba del cuello mientras que la sangre se esparcía por el piso del banco.

Al ver que el ataque era inútil, el ladrón intentó escapar por la puerta giratoria, pero las fuerzas no le alcanzaron y empezó a tambalear hasta caer y morir en medio de un charco de sangre.

Por su parte, el guardia de seguridad sufrió una herida de bala en el brazo y fue trasladado al hospital de la ciudad donde se recupera.

El ladrón tenía una placa metálica en la pierna izquierda, por lo que aprovechó para poder ingresar el arma de fuego sin tener que pasar la puerta principal.

En tanto, se conoció que otros dos cómplices se encontraban en el lugar de los hechos, pero aún no han sido identificados.
La Policía Militar de San Mateo aisló el área y llamó al servicio de emergencia para el levantamiento del cuerpo del criminal, quien era buscado por el asesinato de un policía en 2015 y por el que fue condenado a 26 años de cárcel.