La farmacéutica estatal china Sinopharm consiguió la aprobación para avanzar a la fase 3 de las pruebas clínicas de una posible vacuna, por lo cual podrá realizar testeos en miles de personas, se supo en Pekín.

Los ensayos se harán en Emiratos Árabes Unidos porque las autoridades chinas consideran que la pandemia está suficientemente controlada en su país.

La farmacéutica Sinopharm trabaja en conjunto con la Academia China de Ciencias y los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan.

El paso a esta instancia implica multiplicar la cantidad de pruebas en humanos: mientras en la fase 2 se aplica la inyección a personas con el perfil medio del destinatario final del antídoto, en la 3 es necesaria la participación de miles de personas.

Como las autoridades chinas sostienen que la pandemia está controlada en su país y no cuentan con una muestra de personas enfermas suficientes, estos ensayos se llevarán adelante en Emiratos Árabes Unidos, junto a la compañía local Group 42 y tras recibir el visto bueno del Ministerio de Salud de aquel país, indica el sitio France24.com