Un informe de VoLo Foundation señala que Florida es uno de los estados de los Estados Unidos que podrían desaparecer producto de un huracán o subida del mar.

Según se indica en el documento esta proyección está alertada para el año 2100, pero sostienen que es necesario poner el foco en estos momentos a través de proyectos y leyes que ayuden a generar un cambio positivo en el clima del mundo. 

La ciudad fue puntualizada de color rojo y este desenlace haría que más de 3,5 millones de personas pierdan sus hogares por este tipo de efecto climático que azota cada vez más a Miami. Con relación a ello, muchas inmobiliarias y empresas de seguros han puesto en jaque la situación que atraviesa la ciudad al haberse profundizado las catástrofes a partir de huracanes.

En el informe indican que ocho de las diez ciudades que están bajo alerta son del estado de Florida como: Miami, St. Petersburg, Tampa, Bradenton, Jacksonville, Naples, Fort Myers, y las de los cayos.

"Siempre hablamos en futuro, del año 2100, pero creo que tenemos que hablar del momento actual, donde más de tres millones y medio de personas están por perder sus casas en Florida", alertaron.

Lee: El Senado de EEUU aprobó US$430 mil millones para combatir el cambio climático

"Hay un libro que pone como ejemplo uno de los edificios más altos de Miami, donde, en 2050, el agua va a llegar hasta el décimo piso, es un ejemplo muy visual", sostuvieron.

Miami es una de las ciudades que más ha tenido catástrofes con relación al cambio climático. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica anunciaron que esta temporada de huracanes será un poco menos agitada de lo que se proyectaba inicialmente: "Aunque los trópicos han estado relativamente tranquilos en el último mes, recuerde que sólo se necesita que una tormenta toque tierra para devastar una comunidad. Esto es especialmente crucial en un momento en que nos encaminamos a lo que el equipo anticipa será un pico activo de la temporada”, informó uno de los directivos. 

Pese a que este documento jerarquiza a ciudades de Estados Unidos, no dejan de ser datos preocupantes para todo el mundo y es por ello que se insiste en continuar trabajando para reducir el calentamiento global. 

VoLo Foundation, es una organización filantrópica de Florida que apoya investigaciones y proyectos sobre el cambio climático y es la responsable de dar a conocer de manera pública el informe sobre este posible desenlace.