En la noche del martes, Dustin Wakefield (21) fue asesinado por un sujeto de 22 años llamado Tamarius Blair David Jr. La víctima se encontraba en un restaurante de Miami Beach con su familia cuando el asesino llegó, se le abalanzó sobre su hijo de un año y lo mató mientras intentaba proteger al niño.

Según lo que se mencionó a la policía, el joven entró al restaurante La Cervecería a las 18.30 horas y decidió dispararle a Wakefield sin razón alguna. Luego, salió corriendo del lugar y fue capturado en un callejón.

El medio El Herald obtuvo un video tomado con un celular en donde se puede ver a David, en posición fetal y ya sin la pistola en la mano, gritando “Me rindo, me rindo”, mientras espera a que los oficiales lo esposen.

El tío de la víctima, Mike Wakefield, habló sobre lo que presenció al Miami Herald. “Ese tipo entró en el restaurante con una pistola, gritando que es hora de morir. Apuntó al niño y Dustin dijo ‘es apenas un niñito’”, relató, aunque explicó que él no estuvo en la escena del crimen pero escuchó la versión de los familiares que sí estaban.

Y agregó: “Dustin se paró, se puso entre el atacante y el bebé, y el tipo le disparó. Cayó al piso y él seguía disparando”. Asimismo, confesó que su sobrino era “un buen muchacho, amaba a su familia y estaba encantado de ser padre”.

De momento, David se encuentra detenido en la cárcel de Miami-Dade, sin derecho a fianza. Le confesó a la policía que estaba bajo el efecto de sustancias ilícitas antes de realizar su ataque y que había elegido a su blanco “al azar”.