Un hombre fue detenido después de arrojar huevos al Rey Carlos

Foto: NA-Reuters-Russell Cheyne

Un hombre fue detenido el miércoles después de que se arrojaran huevos al rey Carlos y Camila, su esposa y reina consorte, mientras se comprometían en el norte de Inglaterra.

Las imágenes en las redes sociales mostraron cuatro huevos volando junto al monarca británico y su esposa y estrellándose contra el suelo cuando llegaron a una ceremonia tradicional en York. Parecían indiferentes al incidente y continuaron con el compromiso.

Los agentes de policía se apresuraron a arrastrar a un manifestante que gritaba consignas. Otros en la multitud lo abuchearon y corearon "Dios salve al rey".

Carlos, que accedió al trono en septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel, realiza una gira de dos días por el norte de Inglaterra.

También se arrojaron huevos al automóvil real de Isabel en 2022 cuando visitó Nottingham, en el centro de Inglaterra.

Los manifestantes antibritánicos arrojaron huevos a Carlos durante una caminata en el centro de Dublín en 1995, completó el informe de la agencia de noticias Reuters.

En Europa suele ser común este tipo de agresiones y así los archivos informativos muestran que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, resultó víctima de un ataque similar el 27 de septiembre del año pasado en Lyon.

Un hombre fue detenido después de arrojar huevos al Rey Carlos

Foto: NA - Reuters - Russell Cheyne