| Última actualización:16 de Agosto de 2022 - 09:36

Un hombre chocó su automóvil contra una barricada en el Capitolio, realizó disparos y luego se suicidó

Por ese episodio nadie más resultó herido y de acuerdo con el informe policial, "no parece que el hombre tuviera como blanco a algún miembro del Congreso, que está en receso".

Así quedó el auto tras chocar y prenderse fuego frente al Capitolio Así quedó el auto tras chocar y prenderse fuego frente al Capitolio Foto: Twitter @josmanu1706

Un hombre manejó su automóvil contra una barricada de vehículos en el Capitolio en Washington, realizó disparos al aire y luego se suicidó. 

El incidente ocurrió en East Capitol Street y Second Street, indicó un comunicado de prensa de la Policía del Capitolio.

El auto "quedó envuelto en llamas" y el hombre descendió de él., luego "hizo varios tiros al aire" a lo largo de East Capitol Street.

"Cuando nuestros oficiales escucharon el sonido de los disparos, respondieron de inmediato y cuando se acercaban al hombre, éste se disparó", señaló el comunicado.

Por ese episodio nadie más resultó herido y de acuerdo con lo que indicó la Policía, "no parece que el hombre tuviera como blanco a algún miembro del Congreso, que está en receso".

Durante el hecho, al parecer "los oficiales no dispararon sus armas", dijo la policía.

Los investigadores indagaron los antecedentes del hombre, mientras que el Departamento de Policía Metropolitana de D.C. investigaron su muerte.

Además, se informó que tanto la Cámara de Representantes como el Senado están en receso y muy pocos miembros del personal trabajan en el complejo del Capitolio a esa hora, ya que el hecho se produjo en las primeras horas del domingo.

El episodio se produce en un momento en el que las autoridades policiales de todo el país se enfrentan a un número creciente de amenazas y los funcionarios federales advirtieron sobre la posibilidad de que se produzcan ataques violentos contra edificios gubernamentales en los días posteriores al registro del FBI en la finca Mar-a-Lago del ex presidente estadounidense Donald Trump, ubicada en Florida.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina