Un hombre armado y pertrechado con explosivos mantenía secuestrado este martes un ómnibus con unas 20 personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, informaron medios locales.

El autobús, con la cortinas desplegadas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net.

"Hay negociaciones en curso", informa el sitio en internet de uno de los principales diarios de Ucrania.

image.png
Un hombre armado y provisto de explosivos secuestró un ómnibus en Ucrania

Una imagen que publica el diario español El Mundo muestra los daños en las ventanillas.

La Policía local solicitó que los ciudadanos que "no se acerquen a la zona".

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

Antes de secuestrar el autobús, el asaltante publicó un mensaje en Twitter, en el que explicó sus razones y felicitó a todos por el 'Día del Antisistema' alegando que "el Estado es el primer terrorista".

El individuo exige que los jefes de los tribunales, los ministerios, los fiscales, el parlamento y la iglesia publiquen en Youtube una declaración admitiendo que son unos terroristas.

"La verdad de su boca salvará la vida de cientos", ha dicho.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha afirmado en Facebook que "se han oído disparos, el autobús ha sido dañado".

Según imágenes ofrecidas por las cadenas de televisión, las calles han sido desalojadas y acordonadas por personas con uniforme militar, coches de policía y un vehículo blindado de transporte de tropas.

image.png
Un hombre armado y provisto de explosivos secuestró un ómnibus en Ucrania

Una imagen de la captura de un video muestra a quien sería el protagonista del hecho.