Viernes, 25 Diciembre 2020 21:00

"Un gran día para Alemania", dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn

Así se expresó la autoridad sanitaria alemana con respecto al inicio de la vacunación masiva contra el coronavirus programado para este 27 de diciembre.

"Un gran día para Alemania", dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn

"Me gustaría que consideremos este día, mañana, como un gran día para Alemania, un día importante para la lucha contra esta pandemia del siglo", dijo Spahn ante la prensa.

El ministro destacó que la vacunación masiva anticovid, que será gratuita y voluntaria, ayudará a poner fin a la pandemia.

Los primeros en recibir la vacuna serán las personas mayores de 80 años, los empleados de los hogares de ancianos, así como el personal médico de las unidades de cuidados intensivos y salas de urgencias.

Está previsto, según Spahn, que en lo que resta del año en curso hasta 1,3 millones de dosis de la vacuna anticovid de Pfizer se suministren a Alemania.

El ministro indicó que el país espera recibir 700.000 dosis de la vacuna semanalmente a partir de enero próximo, y más de 10 millones de dosis durante el primer trimestre de 2021.

Alemania, añadió Spahn, también espera que la farmacéutica Moderna suministre 1,5 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus en el primer trimestre del año que viene, si el uso de su fármaco obtiene autorización a principios de enero.

Hasta ahora Alemania ha registrado 1.627.103 casos de contagio por el coronavirus, de ellos 1.223.700 recuperaciones y 29.422 decesos.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!