| Última actualización:31 de Agosto de 2022 - 14:06

Un general ruso propone poner fin a la Corona británica con 101 misiles

Andrey Gurulev sostuvo que su país, en realidad, lucha en Ucrania contra Gran Bretaña y los Estados Unidos.

General ruso propone que apunten contra la corona británica General ruso propone que apunten contra la corona británica NA

missile

Foto: NA-Reuters

Un político y general ruso alentó al régimen del presidente ruso Vladimir Putin a lanzar ataques con misiles contra las Islas Británicas. Lo hizo durante una aparición en la televisión estatal rusa, asegurando que tales ataques «serían el fin de la Corona británica».

Un video y una traducción al inglés de los comentarios de Andrey Gurulev fueron compartidos en una historia de Mirror.

Gurulev afirmó allí que un ataque a las Islas Británicas -un término que se refiere a Gran Bretaña, Irlanda y numerosas islas más pequeñas- podría ayudar a Rusia a «cambiar el resultado de este conflicto» en Ucrania.

Cuando se le preguntó si Gran Bretaña se estaba preparando para la guerra con Rusia, Gurulev respondió que sí, explicando que Rusia, en realidad, estaba luchando en Ucrania contra Gran Bretaña y Estados Unidos.

«Hagámoslo súper simple. Dos barcos, 50 lanzamientos de misiles Zircon, y no queda ni una sola central eléctrica en el Reino Unido. Cincuenta Zircons más, y toda la infraestructura portuaria desaparece. Uno más, y nos olvidamos de las Islas Británicas. Será un país del Tercer Mundo, destruido y desmoronado, porque Escocia y Gales se irían. Ese sería el final de la Corona británica. Y le tienen miedo», afirmó.

La sugerencia de Gurulev de un ataque a las Islas Británicas para alterar el resultado de la guerra en curso se produjo cuando Ucrania comenzó el lunes una contraofensiva en la región de Kherson, ocupada por Rusia.

Si bien los funcionarios rusos enfatizaron que su operación en Ucrania cumple con lo planificado y tendrá éxito, algunos oficiales militares estadounidenses lo han refutado.

James Stavridis, un almirante estadounidense retirado, le dijo a Nicole Wallace de MSNBC en una entrevista la semana pasada que la ofensiva de Rusia se había «estancado», mientras que Ucrania se preparaba para su propia operación de contraataque.

El general estadounidense retirado Barry McCaffrey también dijo la semana pasada que Putin está «sin ideas» en la guerra y que su ejército está «operativamente en una caja». Predijo que las cosas empeorarán rápidamente para el líder ruso, y lo seguirán haciendo por largo tiempo.

Si bien Putin no amenazó directamente con atacar a ningún país fuera de Ucrania, advirtió que cualquier nación que «cree una amenaza estratégica para Rusia» en el campo de batalla puede esperar «ataques de represalia», y la televisión estatal rusa alentó repetidamente una escalada de la situación actual.

Este mes, un invitado de la televisión estatal rusa amenazó con que cualquier daño o desastre en la planta de energía nuclear de Zaporiyia en Ucrania, ocupada por Rusia, provocaría el lanzamiento de misiles contra los Estados Unidos y el Reino Unido.

En junio y desde Moscú, un grupo de panelistas en la televisión discutió si Rusia debería amenazar a los Estados Unidos con una guerra nuclear o con un misil balístico intercontinental.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina