Sábado, 23 Enero 2021 19:20

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 sacudió la Antártida

El temblor tuvo lugar a 216 kilómetros al noreste de la base chilena de O'Higgins. Por un error se puso en alerta de Tsunami todo el país trasandino.

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 sacudió la Antártida

Un fuerte sismo de 7,1 grados se registró cerca de la Base Antártica Frei, de Chile, y por un error se puso en alerta de Tsunami todo el país vecino.

El sismo ocurrió a las 20.36 (hora local) en medio del mar, unos 210 kilómetros al este de la Base Eduardo Frei, a una profundidad de 10 kilómetros.

Minutos después, el Organismo de Emergencia Onemi, envió a millones de celulares un mensaje en el que pedía abandonar las playas por peligro de Tsunami.

No obstante, la situación riesgosa era solamente para las zonas antártica y de Magallanes, aunque decenas de miles de pobladores de todo el país se retiraron de la zona de playa.

A la confusión ayudó un sismo de 5,9 grados ocurrido a las 21:07, con epicentro a 14 kilómetros de la ciudad de Santiago.

"Estamos haciendo todas las investigaciones para tener claridad para ver cuál es la situación que llevó a que este mensaje llegara a personas que no están en territorio antártico", expresó Miguel Ortiz, directivo de Onemi.

image.png

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!