Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron hallados en un lapso de 48 horas, informan medios internacionales.

Una es menor de edad y ambas presentaron signos de abuso sexual y estrangulamiento.

Los horribles hallazgos se produjeron en el municipio Turén, estado centroccidental de Portuguesa, indica el sitio Actualidadrt.

Fueron identificadas como Eduarlis Carolina Falcón Torrealba (20 años) Eliannys Andreína Martínez Roñoz (17).

Los femicidios ocurrieron en días distintos, a pesar de que sus cuerpos fueron encontrados en el mismo caserío, de nombre La Misión.

Las autoridades venezolanas consideran que ambos crímenes pudieran haber sido cometidos por una misma persona.

La sospecha se sustenta sobre la similitud de las condiciones en que fueron hallados los cadáveres y el elemento que habría sido utilizado para asesinarlas.

El cuerpo tenía 
signos de abuso sexual y se encontraba mutilado.

En ese caso se maneja como causa de muerte la asfixia mecánica, aunque todavía se espera el informe de Medicina Legal.

En el lugar encontraron un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y un bejuco (planta flexible y resistente que se utiliza para el tejido de cestería) con el que posiblemente fue estrangulada.

La joven había salido en bicicleta del caserío La Misión, a las 6:50 de la mañana del lunes, rumbo al gimnasio.

A partir de aquel momento, sus familiares perdieron el contacto con ella.

Previamente, había ocurrido el hallazgo de otra víctima, en condiciones similares, en el mismo caserío. Se trata de Elyannis Martínez, quien fue vista por última vez el pasado domingo, cuando asistió a un culto evangélico, que culminó a mediodía. La adolescente había manifestado que regresaría a su casa, pero nunca llegó.

Un día después, su cuerpo fue encontrado con signos de maltrato y abuso sexual en un terreno baldío llamado La Tabacalera, también en el caserío La Misión, según información Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminalísticas y Penales (CICPC) del estado Portuguesa.

En el sitio también se halló el calzado de la víctima, sangre, un trozo de bejuco y un preservativo con presunto líquido seminal, según informó el periodista Carlos Iván Suárez.

Los cuerpos de investigación manejan la hipótesis de que los dos casos guardan similitud por el rango de edad de las víctimas, la zona donde vivían, el rapto previo, el abuso sexual y el uso de un bejuco para presuntamente causarles la muerte por asfixia.

Al respecto, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que se designaron a dos fiscales nacionales para investigar el "repudiable crimen" de las dos jóvenes que fueron "halladas con signos de tortura física en un terreno baldío".