Sábado, 11 Septiembre 2021 08:25

Un día de homenajes a las víctimas en el Memorial del World Trade Center

Al lugar donde estaban emplazadas las Torres Gemelas sólo pueden ingresar familiares de las víctimas, bajo un estricto operativo de seguridad. También estará el actual presidente, Joe Biden.

Un día de homenajes a las víctimas en el Memorial del World Trade Center

Al cumplirse 20 años del doble atentado terrorista en las Torres Gemelas de Nueva York, el Gobierno de Estados Unidos organizaba una ceremonia conmemorativa en homenaje a las víctimas, en el memorial que se construyó para recordarlas.

Se trata de un evento previsto en el lugar exacto donde se erigía el World Trade Center, que fue derribado en el ataque ocurrido en la mañana del 11 de septiembre, donde cientos de familias se comenzaron a hacer presentes para recordar a las víctimas.

Sobre los paneles que recuerdan a los casi 3 mil fallecidos, las familias dejan flores, cartas y banderas de Estados Unidos como una manera de rendir homenaje. Algunos otros se toman fotografías para recordar el momento y otros más hacen videollamadas para que los familiares que no pudieron asistir en persona rindan un homenaje a la distancia.

En el lugar, se espera que este sábado acuda el actual presidente Joe Biden para encabezar la ceremonia conmemorativa, dentro de un amplio y riguroso operativo de seguridad liderado por la policía neoyorquina.

En ese sentido, sólo se permite el ingreso de los familiares, con su identidad debidamente acreditada.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA