Miércoles, 06 Octubre 2021 23:27

Un desarrollador de Miami revendió en semanas la mansión de Al Capone y ganó 4,25 millones de dólares

"Me saqué la lotería", dijo el urbanizador Todd Michael Glaser, al confirmar que había vendido la casa que perteneciera al célebre mafioso en 15,5 millones. La había comprado a fines de agosto en 10,75 millones e iba a demolerla.

La mansión de Miami Beach. La mansión de Miami Beach. MH

Cuando no se había cumplido ni un mes desde que el urbanizador Todd Michael Glaser y su socio Nelson González, vicepresidente de Berkshire Hathaway HomeServices EWM, compraron la mansión de Al Capone en Miami Beach en 10,75 millones de dólares, y anunciaron que la demolerían y reconstruirían, apareció un grupo inversor y pagó 15.5 millones de dólares para quedársela.

Según informó el Miami Herald, el nuevo dueño es 93 Palm Residence LLC, administrada por el contable de Coral Gables, Toni Alam.

Uno de los vendedores, el desarrollador Todd Glaser, le dijo al periódico de Florida que la casa está hundida a unos 3 pies por debajo del nivel del mar, tiene daños por inundaciones y agua estancada y que, una vez demolida, planeaban construir una residencia moderna de dos pisos con 8 dormitorios, 8 baños, jacuzzi, spa y sauna. 

al capone vida 3Al Capone en su mansión de Miami.

Comunidad conservacionista

 

El primer escollo que enfrentaron fue la reacción de la comunidad conservacionista de Miami Beach, pero en seguida les surgió la gran oportunidad de hacer una ganancia de 4 millones 250 mil dólares con sólo el traspaso del título de propiedad.

La primicia la dio el South Florida Business Journal y luego la confirmó el Miami Herald

La residencia frente al mar del sur de Florida, por la que el gángster Al Capone el “Scarface” original, pagó $40,000 en 1928 y la mantuvo durante casi dos décadas hasta morir en ella de un ataque al corazón en 1947, había sido inicialmente restaurada por MB America y se la consideraba como una de las fincas más antiguas y notorias de Miami.

De estilo colonial y con siete dormitorios, cuenta con tres edificaciones: la casa de la puerta, la villa principal y la cabaña de la piscina.

Se cree que en ese lugar, Capone y sus asociados planearon la notoria masacre del Día de San Valentín, en la que siete miembros de una pandilla opuesta fueron asesinados a tiros en un estacionamiento de Chicago en 1929.

Esta singular operación inmobiliaria forma parte de una corriente de inversiores que artistas y celebridades vienen concretando en Miami, donde compran residencias y apartamentos de lujo frente al mar o en el downtown, o en edificios diseñados por arquitectos reconocidos, como Zaha Hadid y Kobi Karp, de acuerdo con un informe que publicó el Miami Herald.

 

Celebridades compran en Miami By Esther Piccolino | Sarah Moreno
Escrito por
Buenos Aires, NA