Un conductor embistió contra un grupo de manifestantes de Black Lives Matters y atropelló a dos mujeres dejándolas gravemente heridas en la madrugada de este sábado en la ciudad de Seattle.

Según el reporte policial y tal como se puede ver en el video, el conductor esquivó los vehículos que los manifestantes habían puesto para bloquear la interestatal 5 y aceleró en su Jaguar blanco sobre la multitud a la 1:40 a.m.

2 Women Hit By Car on Seattle Highway Closed Amid Protests

El video grabado en la escena por manifestantes muestra a la gente gritando "¡Auto!¡Auto!" y luego se puede ver cómo el conductor intenta escapar aunque finalmente lo detienen.

El sospechoso, Dawit Kelete, de 27 años, se encuentra bajo custodia con dos cargos por asalto vehicular.

Un portavoz de la Policía Estatal, Ron Mead, dijo que los oficiales están tratando de determinar el motivo y dónde ingresó a la autopista.

Meat indicó que no se sabe si fue un ataque dirigido pero la discapacidad no es considerado un factor en absoluto.

Kelete figura en los registros públicos como un estudiante que atendió La Universidad Estatal de Washington entre el 2011 y el 2017 con una especialización en negocios y comercio.

"Mi esperanza es que, como resultado de esta tragedia, los manifestantes van a reconsiderar su deseo de estar en la interestatal porque no puedo garantizar su seguridad, lisa y llanamente", sentenció Mead.

Fuente: Associated Press