El misterio del avión EgyptAir MS804 que se estrelló en el Mar Mediterráneo en el año 2016, finalmente fue resuelto. Un documento de 134 páginas consultado por el diario italiano Il Corriere della Sera y enviado a la justicia francesa, indica que hubo dos factores que ocasionaron el accidente: una fuga de la máscara de oxígeno del copiloto y la combustión de un cigarrillo prendido en la cabina.

Por el accidente 66 personas murieron y la investigación duró seis años. El avión desapareció repentinamente de los radares el 19 de mayo de 2016 cuando se dirigía desde El Cairo hasta París.

LEER también: Putin advierte a Occidente: “Si alguien interfiere, la respuesta será instantánea”
Un cigarrillo encendido en la cabina: revelan un dato crucial sobre la tragedia del avión EgyptAir en 2016

En un principio las autoridades atribuyeron el accidente a un atentado terrorista, pese a que ningún grupo se atribuyó el ataque. También habían indicado que se encontraron explosivos en los cuerpos de las víctimas, sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades.

A su vez, otro dato que insistía en que fue un atentado era que un empleado de mantenimiento había cambiado la configuración de la máscara de oxígeno de normal a emergencia, lo que hizo que la máscara emitiera oxígeno. Con los años esa hipótesis se cayó ya que no había explicaciones de por qué hizo dicho cambio en la máscara.

Un cigarrillo encendido en la cabina: revelan un dato crucial sobre la tragedia del avión EgyptAir en 2016

Las investigaciones llevadas a cabo durante los últimos años determinaron en 2018 que el accidente fue causado por un incendio en la cabina tras analizar los datos de las cajas negras que indicaron que el piloto y el copiloto antes de desaparecer habían mandado mensajes de alerta de fuego.

Pese a dicha confirmación, los expertos seguían investigando por qué se inició el incendio, pero luego de varias pericias este dato fue confirmado y después de seis años los familiares de las víctimas pudieron saber la verdad sobre que ocasionó el accidente.