Un chico de 11 años ingresó armado a un colegio privado en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila, en el norte de México, mató a su maestra, hirió a otras seis personas, entre ellos cinco menores, y se suicidó.

El hecho ocurrió en el Colegio Cervantes del Bosque, alrededor de las 8:30, hora local.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que un niño de 11 años de edad, alumno de sexto grado que vivía con su abuela, llegó al colegio con dos armas cortas y abrió fuego contra la maestra y algunos compañeros.

Asimismo, el director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, señaló que el niño que disparó no tenía antecedentes de mala conducta.

"Lo que sabemos es que era un niño destacado, con buenas calificaciones y que no daba ningún problema en la academia", dijo a medios locales, a las afueras del lugar.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que las primeras indagatorias "arrojan que el niño, al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, pide permiso para ir al baño, pero tras 15 minutos no regresa y al ir a buscarlo la maestra se encuentra con el menor ya armado, produciéndose los hechos violentos".

Según reproduce el diario El Siglo de Torreón, el mandatario indicó que "al parecer el niño, influenciado por un videojuego, cometió los lamentables hechos".

Sin embargo, Riquelme Solís dijo que esperará a que la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones sobre el entorno familiar del menor y para saber de dónde obtuvo las armas con las que cometió la agresión.

"Niño que disparó en escuela de Torreón recreaba un videojuego": Gobernador