| Última actualización: 18 de Octubre de 2022 - 12:05

Un caza ruso se estrelló contra un edificio en una ciudad cercana a Ucrania

Ocurrió en Yeisk y el balance de víctimas fatales alcanzaba a 14 personas. El inmueble quedó envuelto en llamas.

El lugar donde se estrlló el caza ruso. El lugar donde se estrlló el caza ruso.

Un avión de combate ruso se estrelló este lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, en el sur de Rusia, envolvió en llamas los apartamentos y provocó la muerte de 14 personas dijo el gobernador regional.

Imágenes mostraron una gran bola de fuego que salía de un edificio de varias plantas. Las agencias de noticias rusas dijeron que los pilotos se habían eyectado.

El gobernador, Veniamin Kondratyev, dijo que el avión era un Sukhoi Su-34, un cazabombardero supersónico de medio alcance.

Los rescatistas encontraron en total 14 cuerpos sin vida en la escena del accidente; entre ellos tres corresponden a niños, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia TASS.

La información agregó que otras diecinueve personas resultaron heridas y fueron enviadas al hospital para recibir tratamiento. Durante el proceso de rescate 68 personas fueron rescatadas y 360 terminaron siendo evacuadas a un lugar seguro.

Informes anteriores sostuvieron que la aeronave se derrumbó mientras ganaba altitud durante un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo del Distrito Militar del Sur, y los pilotos pudieron eyectarse de manera segura antes del accidente.

La tripulación había informado que un motor se incendió durante el despegue y TASS amplió que el avión se incendió, extendiendo el fuego a un edificio residencial de nueve pisos.

También especificó que el accidente causó daños en 17 departamentos y que el fuego alcanzó un área de 2.000 metros cuadrados.

Las autoridades rusas iniciaron una investigación sobre la causa del accidente.

Se abrió un caso penal

El Comité Estatal de Investigación de Rusia, que se ocupa de los delitos graves, informó que había abierto un caso penal y enviado investigadores al lugar de los hechos, mientras que no comunicó qué pruebas apuntaban a un posible transgresión.

Interfax citó al Kremlin diciendo que el presidente ruso, Vladimir Putin, había sido informado y había ordenado que se prestara toda la ayuda necesaria a las víctimas. 

LEE: Rusia volvió a atacar el centro de Kiev y otras ciudades de Ucrania

"Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar: todas las guarniciones regionales de bomberos y de rescate están ocupadas en la extinción del incendio", escribió en Telegram Kondratyev, gobernador de la región de Krasnodar, que incluye a Yeisk.

El funcionario declaró en un primer momento: "El fuego envolvió varios pisos a la vez. Diecisiete apartamentos sufrieron daños preliminares. Se está aclarando la información sobre los muertos y heridos. Los equipos de ambulancia están en el lugar de los hechos".

Yeisk está separada del territorio ruso ocupado en el sur de Ucrania por un estrecho tramo del mar de Azov. y este incidente ocurre casi ocho meses después de que Rusia envió sus tropas a Ucrania, según informaron las agencias de noticias Reuters y Xinhua.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina