Publicado el 22 de Junio de 2022 - 09:14 | Última actualización: 22 de Junio de 2022 - 09:30

Un avión se incendió al aterrizar en el Aeropuerto de Miami: hay tres heridos

El fuego se inició en el tren delantero de aterrizaje y generó pánico en la terminal. En la aeronave viajaban 161 pasajeros.

Por
El avión de la aerolínea Red Air sufrió un desperfecto en el tren delantero de aterrizaje y se incendió. El avión de la aerolínea Red Air sufrió un desperfecto en el tren delantero de aterrizaje y se incendió.

El aeropuerto de Miami vivió momentos de máxima tensión luego de que un avión de la aerolínea Red Air aterrice de emergencia y se incendiara posteriormente el tren delantero de aterrizaje.

Según los testigos, el fuego comenzó rápidamente en una de las alas y por el hecho tres personas resultaran heridas. La aeronave proveniente de República Dominicana generó caos durante varias horas ya que además del avión, también se vieron afectados una torre de comunicación y un edificio de pista.

Leer más: Fuerte terremoto en Afganistán: al menos 920 muertos y cientos de heridos

1655897036123avión_miami_2.jpgLos bomberos actuaron de inmediato y pudieron sofocar las llamas

“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos, vieron que el ala del avión estaba en llamas. rápidamente comenzaron a trabajar para apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

Leer más: Europa reactiva las plantas de carbón ante la crisis del gas ruso

Ante la consulta de si al momento de gran expansión del fuego todos los pasajeros y tripulantes se encontraban fuera del avión, la vocera respondió que “sí”. A su vez indicaron que las tres personas que resultaron afectadas no tuvieron heridas de consideración y ya fueron dados de alta. 

“Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, señalaron desde el cuerpo de bomberos.  

Por el incendio el aeropuerto sufrió diversas cancelaciones y demoras por lo que las autoridades aconsejaron que la personas se comuniquen con las aerolíneas correspondientes para que puedan saber el estado de su vuelo.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina