Un ataque con drones y misiles perjudicó instalaciones energéticas en Ucrania
Varias regiones del país resultaron afectadas
Varias instalaciones energéticas de cuatro regiones de Ucrania recibieron esta madrugada ataques de misiles y drones enviados por Rusia, confirmó este jueves la empresa estatal de energía Ukrenergo. Los ataques aéreos, continuó la mencionada fuente, dañaron materiales de la infraestructura energética en áreas del este, centro y norte de Ucrania.
En la región del norte de Kiev, las líneas de transmisión energética sufrieron daños, así como el equipamiento de la compañía por los restos de los drones interceptados, de acuerdo con la Administración Militar Regional de Kiev. Los ataques también afectaron a la red eléctrica en la región central de Dnipropetrovsk, reportó el gobernador regional, Sergii Lysak.
Al menos siete empleados de infraestructura energética resultaron heridos en los ataques aéreos, por lo que debieron ser hospitalizados, indicó el Ministerio de Energía del país.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que los rusos lanzaron 27 drones de combate Shahed, cuatro misiles de crucero de bombarderos Tu-95MC, tres misiles balísticos Iskander-M y dos misiles de aviación guiados contra Ucrania durante el ataque. Los 27 drones y cinco misiles fueron derribados por la defensa aérea, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.
Por su parte, Ukrenergo añadió que ampliaría las restricciones de limitación de energía tras la agresión y que los cortes no llegaron a las instalaciones de infraestructura crítica. Desde el 22 de marzo, Rusia lanzó siete grandes ataques con misiles y drones contra la infraestructura de generación y transmisión de energía de Ucrania.